Novena a la Madre Mercedes Del Niño Jesús Guerra

Novena a la Madre Mercedes Del Niño Jesús Guerra
Fundadora de la Congregación De las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad
-
-
Les presentamos una novena, (desde el 22/07 al 30/07) que quiere ser una reflexión comunitaria que nos lleve a un compromiso más eficaz y real.
Queremos que esta novena sea una herramienta de reflexión para nuestra Comunidad Educativa. Más que un diseño acabado es una propuesta para que sea contextualizada y desarrollada según los intereses y necesidades de quienes la realicen. La experiencia de la Madre Mercedes nos proporciona el telón de fondo para hacer la relectura de la realidad nacional y zonal que estamos viviendo, a veces tan dolorosamente, en las cuales muchos estamos incluidos.La novena quiere ser, una experiencia de Dios mediante la oración y la vida, y que nos deje un compromiso concreto en nuestra realidad. Esta novena puede hacerse, tanto en un ámbito personal como en familia o grupos. Para eso se propones que simplemente se tomen los temas y algunas reflexiones y, como los santos, como la Madre Mercedes, presentemos con sencillez y humildad nuestra vida al Dios de la Vida.

miércoles, 29 de julio de 2009

Día 7: Un lugar en el mundo

Siempre con su salud resentida, Mercedes es infatigable en la tarea apostólica. Sin embargo, esta obra no es suya, es de Dios. Y el Padre la asiste con vocaciones. Postulantes y novicias, son signos de la Gracia y de las Bendiciones; y confirman su abnegado esfuerzo y dedicación.

Intenciones:
- Te pedimos por cada Comunidad Cristiana; que sea levadura en su realidad y ayuden, cada una, a hacer presente el Reino de Dios entre nosotros

(Podemos agregar otras intenciones.)
Padre Nuestro... Dios te salve, María... Gloria al Padre, al Hijo...

ORACIÓN
Padre,
Tú que diste a Mercedes la gracia
De descubrirte en los más necesitados,
Consagrándose a tu servicio,
Te pedimos que nos abras los ojos
Para ver más allá;
Como lo hizo tu hija, y sigamos
Sus pasos de amor y fraternidad. Amén

No hay comentarios: