Novena a la Madre Mercedes Del Niño Jesús Guerra

Novena a la Madre Mercedes Del Niño Jesús Guerra
Fundadora de la Congregación De las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad
-
-
Les presentamos una novena, (desde el 22/07 al 30/07) que quiere ser una reflexión comunitaria que nos lleve a un compromiso más eficaz y real.
Queremos que esta novena sea una herramienta de reflexión para nuestra Comunidad Educativa. Más que un diseño acabado es una propuesta para que sea contextualizada y desarrollada según los intereses y necesidades de quienes la realicen. La experiencia de la Madre Mercedes nos proporciona el telón de fondo para hacer la relectura de la realidad nacional y zonal que estamos viviendo, a veces tan dolorosamente, en las cuales muchos estamos incluidos.La novena quiere ser, una experiencia de Dios mediante la oración y la vida, y que nos deje un compromiso concreto en nuestra realidad. Esta novena puede hacerse, tanto en un ámbito personal como en familia o grupos. Para eso se propones que simplemente se tomen los temas y algunas reflexiones y, como los santos, como la Madre Mercedes, presentemos con sencillez y humildad nuestra vida al Dios de la Vida.

domingo, 26 de julio de 2009

Día 5: Una mujer que no conoce resignación

En 1873, le traen especialmente a Mercedes agua de Lourdes. Ella se lavó los ojos diariamente con el agua, y, por medio de una novena, se entrega a la Virgen de Lourdes. En respuesta a esta plegaria, Mercedes recuperó la visión. Desde entonces, cada obstáculo, es un nuevo desafío y cada desafío una meta a conquistar. Comienzan a sumarse a su proyecto más compañeras con las que continúan dando asistencia a los enfermos. Asistida por su confesor, Mercedes comienza a vestir el hábito franciscano.
Intenciones:
-Te pedimos por las vocaciones: sacerdotales, para que acompañen al pueblo como Jesús Buen Pastor; laicales, para que sea fermento bueno del Evangelio en el mundo; y religiosas, especialmente de nuestra Congregagación, para que la obra y la vida de la Madre Mercedes siga creciendo en nuestro país.
(Podemos agregar otras oraciones.)
Padre Nuestro... Dios te salve, María... Gloria al Padre, al Hijo...
ORACIÓN
Padre,
Tú que diste a Mercedes la gracia
De descubrirte en los más necesitados,
Consagrándose a tu servicio,
Te pedimos que nos abras los ojos
Para ver más allá;
Como lo hizo tu hija, y sigamos
Sus pasos de amor y fraternidad. Amén

No hay comentarios: